{title}

#MujeresConPasión Serena Williams: Pasión por el tenis

Por Amanda Gallardo Álvarez

Decir Serena Williams en una cancha de tenis es hablar de autoridad.

Y es que Williams es señalada por varios como la mujer deportista más importante del siglo, algo que es respaldado por los más de 70 títulos que ha ganado a lo largo de su carrera. Pero Serena es mucho más que eso.

La ganadora de 4 medallas olímpicas es conocida también por ser una mujer que no tiene miedo de decir lo que piensa, y eso se ha notado en la cancha.

El legado de Serena más allá de la red

Se notó cuando Serena Williams comenzó a cambiar la forma de vestir que tenían las tenistas tradicionalmente, incorporando colores, texturas y diseños que rompían con el esquema habitual.

Se notó también cuando alzó la voz y acusó a un árbitro de sexista, una situación que abrió el debate en torno a las diferencias que hay en el trato hacia hombres y mujeres en este deporte.

Sin embargo, el llamado más grande que ha hecho Serena Williams el último tiempo tiene que ver con que las mujeres queramos nuestro cuerpo incondicionalmente, afirmando que la única forma de lograr la belleza es siendo amable y honesta.

Serena Williams, la tenista que con carácter, pasión y uno de los saques más veloces de la historia, se ganó el respeto dentro y fuera de la cancha.