{title}

Petición busca cancelar a Netflix luego de estrenar «Cuties»

Por administrador

Netflix nuevamente está en la mira gracias a «Cuties» una película que hace unas semanas atrás levantó las opiniones en redes sociales gracias a la descripción de la cinta hecha por la plataforma.

Resulta que ya a unas horas de su estreno, nuevamente «Cuties» está en la mira, motivando incluso a una campaña en change.org que invita a cancelar a Netflix, con el hashtag #CancelNetflix, todo esto por escenas de la cinta que sexualizarían a las niñas protagonistas.

¿De qué se trata la película?

Muestra la historia de un grupo de niñas de 11 años, enfocándose en Amy, una niña senegalesa, que pese a la contraposición de su familia, insiste en formar con sus amigas un grupo de baile.

Eso es «Cuties» una producción de Netflix, dirigido por Maïmouna Doucouré y que motivó a la petición virtual que busca juntar un millón de firmas y está a punto de llegar a las 700 mil, todo porque según sus creadores este contenido «explota a los niños y crea un ambiente perturbador».

La polémica previa

Aunque Netflix aún no habla respecto a este nuevo problema, sí lo hizo cuando nació el hashtag #NetflixPedofilia, motivando a que antes de estrenar «Cuties», tuvieron que cambiar su descripción:

“Lamentamos profundamente las imágenes inapropiadas que usamos para ‘Mignonnes/ Cuties’. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”.

Finalmente cambiaron la descripción y la dejaron así: “ Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”. 

Pero aunque las disculpas ya están, debería ser necesario también hacer una revisión respecto a lo que como sociedad no estamos haciendo lo suficientemente bien como para asegurar la protección de las infancias. Un tema al que jamás debemos de prestarle atención.

¿De qué manera aportamos para evitar episodios como este?.