{title}

Un llamado a no sentir vergüenza: Katy Perry habló abiertamente sobre su depresión

Por Amanda Gallardo Álvarez

Katy Perry está viviendo un momento importante de su vida. Y es que la artista va a comenzar un proceso que es totalmente nuevo para ella y que es también simbólico, porque no sólo está ad portas de lanzar un nuevo disco, además está a la espera de su primera hija.

La intérprete de “Never Worn White” habló en la previa a todos estos procesos, de manera muy abierta respecto a algo que en su momento le costó enfrentar: la depresión clínica que le fue diagnosticada en 2017.

Sentí vergüenza de mí misma

Al parecer, los bajos resultados de su disco Witness y el término con su pareja Orlando Bloom, fueron el gatillante para la depresión, que según lo que ella contó en Apple Beats con Zane Lowe, la hizo sentir “vergüenza” de sí misma, por los incovenientes que estaba pasando, eso sumado a los estigmas y prejuicios respecto a las enfermedades mentales.

Perry contó que uno de los síntomas que ella enfrentó fue que no tenía ánimo para salir de la cama “durante semanas” lo que se iba intensificando con el deterioro de su salud mental.

Lo que le impidió centrarse en las tareas ligadas a su carrera musical. Por lo mismo, es que acudió a profesionales, a sesiones de terapia y a potentes medicamentos. Con esto, Katy Perry llega envuelta en una nueva fortaleza.

Una con la que responde cómo la maternidad ha ido mejorando su valoración a ser mujer, comentando que «somos capaces de hacerlo todo».

Un testimonio que no deja de tener poder, justamente en una época en la que las enfermedades mentales están teniendo mayor visibilidad y nos estamos atreviendo más a pedir ayuda y enfrentarlas.

Tema no menor si tomamos en cuenta datos entregados por la ONG Mente Sana, que indican que alrededor de 850 mil los chilenos que sufren depresión y Chile sería el segundo país de la OCDE con mayor aumento de suicidios en los últimos 15 años.

Así que si sientes que podrías estar pasando por un cuadro que afecta tus emociones, pide ayuda, porque no debemos descuidar la salud mental también es importante.