Luego de que su exclusión en la categoría de Mejor Actriz por su actuación en Barbie en los Oscar 2024 causara molestia, tanto entre fans como en sus coestrellas, como Ryan Gosling, Margot Robbie reaccionó a la situación.
Según reportó el medio Variety, Robbie aseguró no estar decepcionada con su falta de nominación. “No hay forma de estar triste cuando se es tan afortunada“, aseguró la aclamada actriz y productora de la cinta.
A pesar de no estar triste por su exclusión, Margot Robbie afirmó que sí hay una ausencia en las nominaciones que no le gusta. Se trata de Greta Gerwig, directora de Barbie, que no fue nominada a Mejor Dirección. La situación se da a pesar de que Barbie esté nominada a Mejor Película y Mejor Guion Adaptado.
“Obviamente, creo que Greta debería haber sido nominada como directora (…) Lo que ella hizo es algo de una vez en una carrera, de una vez en la vida”, afirmó la actriz. “Lo que logró, realmente lo es. Pero ha sido un año increíble para todas las películas”, agregó.
A pesar de que ni ella ni Gerwig recibieron nominaciones, Robbie aseguró estar “más allá del extasis” con las ocho nominaciones que Barbie consiguió. Entre ellas, se encuentran las nominaciones de dos de sus compañeros actores: Ryan Gosling y America Ferrera, como Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente. Además, afirmó que la mayor recompensa fue la reacción de la gente al filme. “Nunca había sido parte de algo así. No de esta forma. He hecho cosas de cómics y tiene una gran reacción, pero esto se siente muy distinto (…) No puedo pensar en un momento que una película haya tenido este efecto en la cultura“, expresó. A esto sumó que “es asombroso estar en el ojo de la tormenta”.