Con sus particulares sonidos y formas de interactuar con una mascota virtual, Tamagotchi se convirtió en todo un fenómeno durante los últimos años del siglo XX y la primera década de los 2000. Pese a la predominancia de los teléfonos móviles, los juguetes de la compañía Bandai siguen renovándose.
Recientemente, la empresa anunció un nuevo producto llamado Tamagotchi Uni, el primer lanzamiento que la marca hace de manera simultánea en Japón, Norteamérica y Europa. Este nuevo dispositivo se renueva con un metaverso, el Tamaverso, dedicado a los compañeros dentro de la pantalla.
El dispositivo Tamagotchi Uni dispone también de nuevas funciones como el acceso a wifi; la posibilidad de diseñar objetos; acceder a contenidos descargables y actualizaciones o salir a pasear con el Tamagotchi gracias a su sensor de movimiento, entre otras.
El Tamagotchi Uni se podrá encontrar en preventa a partir del 6 de junio, pero no será hasta el 15 de julio cuando se pueda conseguir físicamente en los puntos de venta en color rosa y morado. Este lanzamiento mundial permite llevar la diversión donde el usuario quiera, gracias a la correa que trae incorporada. Además, esta vez no hay que preocuparse de las pilas, como ocurría con el viejo dispositivo de los años 90, ya que la batería es recargable a través del cable USB que se incluye en la caja.