Ya no son pocas las historias que se han difundido a través de las redes sobre animalitos que salvan a humanos, pero para reafirmar que sí pueden llegar a ser verdaderos héroes, la perrita Koume demostró el importante rol que cumplió en el rescate de un hombre en un centro de equitación de Wakaba-ku, ciudad de Chiba, Japón.
Según informó CNN, Koume fue la primera que reaccionó cuando un hombre de 50 años se derrumbó en el lugar. Con fuertes ladridos, el equipo de salud del club pudo llegar a tiempo a socorrer a la persona que estaba sufriendo un paro cardíaco repentino.
Una vez los paramédicos arribaron, tuvieron que hacer uso del desfibrilador externo automático, un aparato usado para revivir a alguien que sufrió un paro cardíaco repentino, de acuerdo con Mayo Clinic. Afortunadamente, lo hicieron justo a tiempo para salvar la vida del sujeto. Actualmente, el hombre anónimo ya puede volver a sus actividades
“Koume suele ser callada y ladra solo en raras circunstancias“, explicó Yuna Maruo, una instructora que estuvo presente en la preocupante situación. Al respecto, también dio a conocer que cuando la perrita detecta una situación crítica, comienza a ladrar.
Gracias a su notable gesto, el animalito recibió una carta de agradecimiento de los bomberos locales. Además, Koume también fue homenajeada en una ceremonia especial.
Romántica TV
Romántica TV