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De la mano del gran desarrollo de las redes sociales y las nuevas tecnología de entretenimiento, las nuevas generaciones de niños, niñas y adolescentes consumen mucho más contenido digital que quienes nacieron en décadas anteriores. Al respecto, un estudio de la plataforma Qustodia, dedicada al control parental y bienestar digital, publicó un informe sobre el tiempo de exposición de los menores de edad a las pantallas y lo que frecuentan ver ahí.
Según el estudio “De Alpha a Zeta; educando a las generaciones digitales”, los menores pasan fuera de las aulas unas cuatro horas diarias frente a algún dispositivo, tiempo que es el equivalente a dos meses al año. Los resultados fueron obtenidos a raíz de la participación de alrededor de 400.000 familias con NNA de entre 4 y 18 años en países como España, Estados Unidos, Reino Unido y Australia.
Entre los datos más llamativos destaca que el 15,6% de las familias reconoce que el abuso de las pantallas genera problemas a diario en el hogar, y esos conflictos se repiten una o dos veces a la semana en el 34% de los hogares.
Por el lado de las plataformas de entretenimiento más predominantes, se encuentran Tik Tok; Smartick, página de aprendizaje online; Youtube; Netflix y Prime Video. En cuanto a los sitios y redes que han descendido en popularidad, se encuentran Instagram; Twitter; Snapchat; Twitch, entre otros. Si se trata de videojuegos, “Roblox” es el que más capta la atención con dos horas de tiempo invertido por los menores diariamente.
Frente este escenario, Eduardo Cruz, responsable de Qustodia, recomienda aplicar una “dieta digital” para reducir los riesgos de una exposición extendida. Por eso le da importancia a establecer horarios para usar las tecnologías hasta un punto que no afecte el sueño y las actividades fuera de lo virtual.
Romántica TV
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