En conversación con Rodrigo Sepúlveda en Radio Romántica, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, habló de todo.
Sobre cómo es la relación que existe dentro del Gabinete del Presidente Gabriel Boric, Vallejo contó que: “Hay una buena relación entre los ministros” y que también hay mucho respeto. “En contexto de reuniones nos tratamos como autoridades, por respeto a la institución”.
Eso sí, dejó en claro que la vida social entre los miembros del equipo de Gobierno no existe. “Si nos llamamos fuera de la pega, un sábado en la noche, es porque tenemos asuntos de trabajo que resolver. No tenemos tiempo para vida social entre los ministros. Esos momentos los aprovechamos con las familias”.
La secretaria de Estado además, confesó que le cuesta tener un espacio fuera de la oficina, aunque sí lo hace. “He tenido el espacio de poder hacer algo fuera de la casa con mi pareja, pero cuesta. Me auto impongo esos espacios, como también ver algunas series, pero me cuesta salir de lo que es el trabajo. Para trabajar bien también tengo que salir un poco del rol. Es super intenso todo. Puede deshumanizarte mucho un cargo así, si uno no logra un equilibrio”.
Además, agregó que: “Por lo general me desenchufo cuando termina el día. Si puedo a las 1:00 am terminar de ver un capitulo de una serie, igual lo haré y si me suena el teléfono, tengo que contestar. ¿Hay un teléfono rojo? Tengo un teléfono que solo tengo para contestar cosas importantes. Hay un teléfono satelital que es en caso de emergencias. Por suerte no hemos tenido que usarlo aún. Esos son para catástrofes”.
En relación con sus gustos musicales, fue clara. “Soy amante de la buena música en general. No me gusta un solo estilo. Cuando logro identificar buenas bandas y artistas, me meto a escucharlos. El metal más duro no tanto, pero en general me gusta de todo. Me gusta desde Chayanne, The Beatles, ELO, Blur, Pearl Jam y hasta Indie. Escucho de todo en verdad”.
¿Candidata presidencial?
Al ser consultada si es que le gustaría ser presidenta de Chile, Vallejo no dejó dudas. “Hoy no tengo aspiración presidenciales. Me voy a quedar con el presidente hasta el final. Hoy tengo un no rotundo. Tendremos que conversar en dos o tres años más. Soy ministra y tengo un rol muy importante. Entrar en discusiones hipotéticas, pueden contaminar el debate de lo que implica mi rol hoy. Prefiero no hacer política ficción. Me quedó con el presidente Boric hasta el final, a menos, que claro, me tenga que echar (ríe)”.