Un perrito conocido como “Chiquito” fue autor de un acto heroico en la localidad de Rafael Castillo, ubicado en la provincia de Buenos Aires de Argentina. Y es que gracias a él, su humano Gabriel Gómez logró sobrevivir al incendio de su casa después de que se quedara dormido.
El pasado jueves, Gómez volvió a su casa después de una jornada laboral agotadora. Debido a eso, se recostó para descansar y ver un poco la televisión; al rato, se quedó dormido. Fue ahí cuando la casa comenzó a incendiarse poco a poco a causa de un cortocircuito. Peor aún, el hombre pasó del sueño al desmayo tras inhalar inconscientemente humo y monóxido de carbono.
En ese escenario crítico, “Chiquito” entró a la casa para despertar a su humano bajándolo al suelo y llevándolo al comedor. Ahí hizo todo lo posible con lamidas y zarpazos para despertar a Gómez. Cuando por fin se levantó, pidió ayuda a sus sobrinos que se encontraban afuera. Estos llamaron a otros familiares y llegaron a sacar al señor de su casa.
“Me salvó la vida, volví a nacer”, expresó Gómez al medio TN. Y además del hombre, el perrito también salvó a un gatito que estaba en peligro. “Entró de nuevo y sacó al gatito de la pieza, colgado de la boca como si fuera la mamá”, relató.
Pese a la aplaudida acción de “Chiquito”, la realidad es que Gómez está pasando ahora por un momento muy complicado. No tiene lugar para vivir y necesita mucha ayuda para subsistir.