¿Alguna vez te has imaginado cómo suena la canción “Bajo el Mar” literalmente bajo el mar? Eso fue lo que buscó el famoso youtuber británico Joe Jenkins junto a su piano.
Jenkins cuenta con más de 4 millones de suscriptores en la plataforma de videos y se ha hecho famoso por tocar el piano en lugares inusuales. Como por ejemplo, en un río, en un globo aerostático, afuera del Palacio de Buckingham, y recientemente, totalmente sumergido en el mar con la melodía de la canción de “La Sirenita”.
Para lograr su objetivo, el joven tuvo que prepararse por más de dos años. Dentro de sus planes, tenía que tener todas las medidas de seguridad para él, adaptar el piano con plástico para que no se hiciera daño a metros bajo la superficie y también contar con la tecnología para captar bien el sonido.
“Realmente no están diseñados para funcionar debajo del agua, entonces, como puedes imaginar, pasé mucho tiempo intentando y encontrando la manera de hacerlo”, expresó el creador de contenidos a la BBC. Además, también aseguró ser la primera persona en lograr la hazaña.
Pese a que logró su cometido, Jenkins admitió que el instrumento estaba “totalmente fuera de tono” e “increíblemente oxidado”. Aun así, el pianista continuará con sus desafíos. Declaró en la entrevista que “sería divertido” tocar “Rocket Man” de Elton Jonh en el espacio.