Disney+ es una de las plataformas que más ha crecido en los últimos meses. De hecho, en los tres primeros meses de 2022 sumó más de 8 millones de nuevos suscriptores en el mundo.
Pero un anuncio genera algo de preocupación a los que son usuarios de esta plataforma. Y es que desde hace unos meses, habían anunciado que trabajan en una fórmula para incluir anuncios en su programación y al parecer ya la encontraron.
Porque desde el próximo 8 de diciembre subirán el precio de sus planes, eso sí, sólo en Estados Unidos. Pero este anuncio viene con cambios, que consideran la puesta en marcha de dos planes nuevos.
La primera es Disney+ Basic y la segunda una modalidad libre y ambas tienen sus diferencias. Porque en el caso de la primera mantendrá el precio actual, pero tendrás que ver publicidad.
Mientras que la modalidad libre será sin anuncios, aunque para eso subirán sus tarifas. En el caso de la modalidad con interrupciones en Estados Unidos tiene un valor de 7.99 dólares, unos 7 mil pesos. En tanto, la suscripción sin publicidad subiría en promedio unos 3 dólares más, es decir 10,99, casi 10 mil pesos chilenos.
Según la información que entregaron en revista Variety, Disney+ Basic tendrá 4 minutos de publicidad por cada hora, comenzando con anuncios de 15 a 30 segundos.
Eso sí, aseguraron que no incluirán anuncios políticos o de bebidas alcohólicas. Aunque ya hay fecha definitiva en Estados Unidos, aún no se sabe cuándo se implementaría esta medida en Chile.