Después de más de tres de meses del nacimiento de su pequeño hijo Joel, la cantante nacional Mon Laferte ha expresado en múltiples ocasiones las complejidades de la maternidad en cuanto a salud mental. Sin embargo, hace poco relató que su bienestar psicológico ha pasado por baches durante mucho más tiempo.
Durante una conversación con el programa mexicano “Netas Divinas”, la artista volvió a expresarse sobre dicho tema. En la instancia, confesó que se “sentía súper mala mamá”. Además, comentó que para ella la maternidad es “algo hermoso, pero a veces me siento desesperada, el tema de la lactancia, me siento mala madre, por ejemplo”.
Ante esto, también fue consultada por su salud mental en las etapas de pre o post parto. En respuesta, Mon Laferte contó que consideró la posibilidad de que tiene depresión. “Tengo que decirles que tomo antidepresivos y estoy dándole pecho a mi bebé, pero (porque) mi doctor me dejó”.
Fue en ese momento cuando reveló que lleva tomando antidepresivos muchos años. Esto debido a una terrible depresión que la afectó hace un tiempo. “Me dio una depresión horrible hace muchos años”, expresó. Y agregó: “yo creo que era como acumulado de la vida. Intenté suicidarme hace muchos años y entonces, de ahí yo nunca he dejado los antidepresivos“.
Una desafiante maternidad
En abril de este año, la cantante se expresó a través de redes sociales sobre su día a día como madre primeriza. “Entre cambios de pañal y dar pecho a mi bebé, intento hacerme el tiempo de ensayar para esta próxima gira, voy a volverme loca creo”, confesó en la publicación con un toque de humor.
Ver esta publicación en Instagram
Al igual que en ese entonces, en la entrevista con “Netas Divinas” también fue tema de conversación la maternidad. La chilena también dio a entender que hubo un período en donde era “súper despistada”. Debido a la presión de compaginar el trabajo con las responsabilidades de ser madre, se le olvidaba muchas de sus tareas.
“no es esa cosa de que ‘la mamá debe sufrir por su bebé y darlo todo’, sino que algo le pasó a mi cerebro”, sinceró. Sin embargo, todo indica que la cantautora se siente esperanzada. “estoy recuperando mi cerebro”, agregó.
Mon Laferte será participante de los Premios Pulsar en territorio nacional el día de hoy. En dicha premiación se encuentra nominada en múltiples categorías. Entre estas, Mejor Cantautor o Cantautora y Mejor Artista Pop.