Muchas son las artistas que han hablado de lo difícil que es entrar al mundo de la fama siendo jóvenes. Pero esa presión llega a ser mucho peor si después de ser una figura pública, comienzan a recibir comentarios de inapropiados. De eso habló recientemente la actriz Amanda Seyfried, quien mostró su rechazo al acoso que recibió por parte de hombres.
Hace 18 años, Seyfried interpretó al personaje de Karen Smith en la famosa comedia “Mean Girls” (Chicas pesadas). En dicha película compartió pantalla con otras actrices principales como Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Lacey Chabert. Pero lo que no sabía, era que recibiría malas experiencias debido a una de las escenas del filme.
Cerca del final de la cinta, Karen Smith estaba reportando sobre el clima, y en un momento, se toca los pechos insinuando que puede predecir las condiciones climáticas. Lamentablemente, esta fragmento se usó como arma por parte de fanáticos hombres para acosar a la Seyfried.
Recientemente, en una entrevista con Marie Claire, la actriz contó que muchos de los comentarios que oía era sobre esa escena. E incluso habían hombres que le pedían “predecir el clima” con la intención de verla tocándose los pechos. “Siempre me sentí realmente asqueada por eso”, expresó.
El golpe del estrellato
A pesar de que la actriz agradece “Mean Girls” por haberle abierto muchas puertas, también se lamenta de todo el daño emocional del que fue víctima por el ojo público. “Creo que ser famoso (joven) realmente debe apestar. Debe hacerte sentir completamente inseguro en el mundo. Veo a estos actores más jóvenes que piensan que tienen que tener seguridad“, comentó.
Por otra parte, Amanda Seyfried también fue encasillada por su personaje de Karen Smith. Como Smith formaba parte del estereotipo de “la rubia bonita”, muchos de los papeles que le ofrecieron a la intérprete iban también en esa línea. Algo con lo que la actriz tuvo que luchar por mucho tiempo.
Una experiencia lamentable que muy probablemente, Seyfried no fue la única en sufrirla a lo largo de una trayectoria como actriz famosa.