Ser actriz permite explorar en varios géneros y personajes, en el que tienes la oportunidad de interpretar a varios artistas e incluso a leyendas del área del espectáculo.
Como es el caso de Evan Rachel Wood que tendrá el papel de Madonna en el documental “Weird: The Al Yankovic Story” del comediante estadounidense “Weird Al Yancovich”. Si bien no tiene fecha de estreno, están grabando en Los Angeles, California.
Además de Wood, la cinta será protagonizada por Daniel Radcliffe; el ex The Office Rainn Wilson y Julianne Nicholson, quien fue parte del elenco de “Mare of Eastown”.
¿Por qué debes conocer a Evan Rachel Wood?
Esta actriz comenzó su relación con el mundo del espectáculo a temprana edad. A los 8 años, comenzó su carrera siendo parte de la serie “América Oculta” y en 1998 tuvo participación en la película “Mi amigo Ricky”, obteniendo el personaje protagonista.
Fue en 1994 que se dio inicio a su vida en la pantalla grande, participando en producciones como “Desapariciones” (2004), “Más allá del odio” (2005), “Down in the Valley” (2005), “El rey de California” (2007), “La vida ante sus ojos” (2007) o “El luchador” (2008).
Pero no sólo se ha dedicado a la industria artística; sino que también ha sido un ícono en la comunidad LGTBQA+ de Estados Unidos; debido a que en 2011 se declaró bisexual y ha defendido los derechos de quiénes son parte de este grupo social.
Por otro lado, en 2018 dio testimonio en el congreso de Estados Unidos para pedir que la Ley de Declaración de Derechos Supervivientes de Agresiones Sexuales, fuera aprobada en todos los estados.
Otro aspecto en el que ha estado relacionada es el de la salud mental. Esto se debe de que en su juventud fue diagnosticada con trastorno Postraumático por los abusos sexuales que vivió, utilizándolo como inspiración para transmitir un mensaje de apoyo para quiénes han pasado por esta misma situación, además de enfatizar lo importante que es la salud mental.