Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

Superando los prejuicios de ser la hermana menor: Elizabeth Olsen, la actriz que demostró ser talento puro

No todas las relaciones entre hermanos son fáciles, muchas veces existe la presión de que no somos como ellos o nos heredan una vara alta para cumplir. Y eso la actriz, Elizabeth Olsen lo experimentó por mucho tiempo.

Ser la hermana menor de Mary Kate y Ashley Olsen tan exitosas desde pequeñas por series como “Full House”, no debió ser fácil. Pero Elizabeth entendió desde pequeña cómo funcionaba la industria; una en la que desde hace unos años está brillando.

Su historia como actriz

En una aparición del programa “The Tonight Show”, Olsen confesó que su experiencia realizando un cameo en “Full House”, fue como estar en una guardería después del colegio. Y al mismo tiempo, dio a conocer que el crecer con hermanas famosas le permitió tomar una fuerte actitud para enfrentar al mundo de Hollywood y saber que era lo que necesitaba para tener éxito. 

Mis padres me hicieron escribir una lista de pros y contras y los contras empezaron acumularse”, recordó la actriz. “Así que llegué a la conclusión de seguir actuando como un hobby hasta que fuera mayor. Porque sentí la presión, y que las personas dirían ‘eso es nepotismo’. Decidí que mientras que me sintiera confiada y trabajara fuerte por ello, en vez de que me lo cedieran, nadie podría quitármelo. (…) Nunca recibí un trabajo debido a mis hermanas.” Comentó en  una entrevista con el periódico británico Guardian en 2012.

Después de tener papeles menores en algunas producciones, Elizabeth decidió alejarse del mundo de la actuación pero su amor por el arte fue mayor. Por lo que decidió enfocarse en el teatro y en 2011 tuvo su regreso triunfal protagonizando “Martha Marcy May Marlene”. 

Su historia es un ejemplo de perseverancia, puesto que luchó para tener un éxito propio sin ser reconocida por la fama de sus hermanas.

En la actualidad es parte del mundo cinematográfico de Marvel, logrando ser destacada en varias premiaciones por su interpretación de “Wanda Maximoff” e incluso ha sido tendencia por su participación en la nueva película del MCU, “Doctor Strange: The multiverse of Maddness”.

Algunas de las premiaciones que ha recibido

  • “Mejor interpretación Revolucionaria” (2011) por la Alianza de mujeres periodistas de cine
  • “Mejor actriz principal” (2011) de Silent House Fangoria Chainsaw Awards
  • “Mejor Interpretación en un Programa” (2021) por MTV Movie & TV Awards