Instruirse en otro idioma es una decisión importante. Aprender inglés abre nuevos horizontes tanto personales como laborales, permite conocer gente de todo el mundo y viajar a lugares fascinantes.
Junto con estudiarlo formalmente hay varias claves para mejorarlo y desde el Instituto Chileno Norteamericano comparten datos fundamentales para involucrar a toda la familia y hacer de esta experiencia algo especial.
La observación, repetición e interactividad son muy importantes. Lo ideal es que estén en contacto con el idioma en todo momento. Ver series, escuchar música, leer, e incluso interactuar con los niños en el idioma, facilita y solidifica el aprendizaje.
¿Cómo reforzamos esta estrategia?
- Seguir una rutina:En general, los niños aman las rutinas y las necesitan en su vida para sentirse seguros y cómodos en su entorno. Este orden les ayuda muchísimo para definir los tiempos en los cuales disfrutarán del inglés y los momentos para la actividad. Por lo que sería útil mantener un horario claro para este fin.
- Canciones con acciones:Las canciones son perfectas para aprender inglés. Ya al repetirlas puede llegar a conocerse el vocabulario. También ofrecen un buen modelo de pronunciación, lo que les hará desarrollar mejor el oído.
- Cuentos:Los cuentos en inglés ofrecen un beneficio doble: potencian el amor por la lectura y mejoran vocabulario y comprensión del idioma. Leerlos entre todos en casa será de gran utilidad.
- Internet:Existen grandes plataformas que permiten acceder a recursos adaptados a la edad de cada integrante de la familia, con contenidos subtitulados para reforzar lo aprendido. Dedicar al menos 30 minutos diariamente es un refuerzo excelente.
- Juegos interactivos de vocabulario:Los juegos interactivos son una excelente herramienta para aprender vocabulario, escuchar la pronunciación adecuada e ir consolidando gradualmente los aprendizajes.
¿Ya decidiste dónde pueden estudiar tus hijos? La respuesta a esto es muy sencilla: donde sus habilidades de lectura, escritura, auditiva y conversacional, se desarrollen de forma equilibrada según sus necesidades.
Es por esta razón que en el Instituto Chileno Norteamericano no solo preparan a los alumnos para aprender un nuevo idioma, sino que les permiten identificar todas esas ventajas que pueden aprovechar al aprender inglés y las que ofrece en todos los aspectos de su vida.