Bien se sabe que el básquetbol es un deporte de contacto físico que requiere de la movilidad de todo el cuerpo. Pero eso está siendo desafiado por un jugador de secundaria que tiene solo un brazo.
Se trata de Hansel Emmanuel, un joven de 17 años nacido en República Dominicana que está brillando en el básquetbol escolar de Estados Unidos a pesar de no contar con su brazo izquierdo.
Cuando tenía solo 6 años, Emmanuel acompañó a su padre Hansel Salvador, quien fue profesional del básquetbol, a un torneo callejero. Mientras este competía, su hijo estaba jugando con otros niños. El pequeño tuvo la idea de trepar un muro de bloques de cemento, pero la pared se derrumbó y uno los pedazos cayó sobre su brazo.
El mundo de Emmanuel se oscureció cuando le tuvieron que amputar el brazo. Él quería ser deportista como su padre y admiraba a estrellas del básquetbol como Lebron James y Kevin Durant. “No quería hacer nada. No podía atarme los cordones, no podía tomar un vaso de agua”, declaró hace un tiempo.
A pesar de todo, el dominicano no se rindió y tampoco abandonó el deporte que le gustaba. Aprendió a botear y lanzar solo con un brazo. Su talento fue reconocido y cuando tenía 16 años, Moises Michael Cruz, uno de los entrenadores de la Life Christan Academy en Estados Unidos, lo invitó a incorporarse al equipo.
El jugador de 1,96 metros ha estado intachable en su primeros años, tanto así que ya ha recibido ofertas para jugar en la liga universitaria de EE.UU (NCAA). Hecho que lo acercaría a estar en la NBA, la competencia de básquetbol más famosa del mundo.
Emmanuel ha demostrado que a pesar de los obstáculos, con trabajo duro siempre habrá un espacio para los sueños.
Ver esta publicación en Instagram