Dicen que más vale tarde que nunca.
Después de semanas de polémica, recibiendo múltiples críticas por la letra y el video de su tema “Perra”, el cantante colombiano J Balvin terminó por ofrecer disculpas públicas.
“Quiero ofrecerle mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y la comunidad negra“, expresó el artista a través de sus redes sociales.
“Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor, e integración, como también me ha gustado siempre apoyar a nuevos talentos, como Tokischa (rapera que coprotagoniza su videoclip), una mujer que apoya a su gente, su comunidad y empodera a las mujeres“, manifestó.
“Como forma de respuesta, y obviamente de respeto, bajé el video (de YouTube) hace 8 días. Al ver que siguieron con las críticas estoy aquí (…) dando cara“, agregó el cantante.
“Madre, también discúlpame, y la idea es seguir siendo mejor cada día”, finalizó.
El polémico video
Las críticas a “Perra” en Colombia escalaron a tal punto que incluso la vicepresidenta y canciller del país, Marta Lucía Ramírez, lo calificó como “sexista, racista, machista y misógino”.
Según su visión, la canción “vulnera los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”.
Y es que en el videocliop, el cantante sale caminando junto a un par de mujeres, a las que lleva con cadenas atadas al cuello y caminando como animales.
Además, la letra dice frase como:
* “Toy en celo, ‘toy en calor, yo me abro en cuatro pata’, métanme un ventilador”.
* “Eres una perra en calor y estás buscando un perro para quedarte pegá”.
* “Yo soy perra callejera con la popola (vagina) de raza”, le responde Tokischa, la rapera que coprotagoniza el tema.