{title}

Kany García y el machismo: «Cada vez que me sucede no me quedo callada y es lo que nos toca»

Por Amanda Gallardo Álvarez

Mostrando la forma tan personal que tiene para encausar su carrera. Así es como Kany García se puso a conversar con Fran Gómez, para hablar no sólo de lo que le está pasando en lo profesional, también un poco en lo personal.

La mujer con más nominaciones en los Latin Grammy, Kany García cuenta que recibe ese título con responsabilidad, sobre todo tomando en cuenta que ella es una representante mujer, en medio de unos premios donde las nominaciones a artistas hombres son muchas más.

«Ojalá en algún momento no encabece yo esa lista de nominaciones, la lista completa de los Latin Grammy la encabece una mujer. Creo que eso hace un rato no lo vemos y hay necesidad de eso también».

Y a raíz de eso, de ser mujer en la industria es que Kany García habló de cómo se ha normalizado el machismo, no sólo en la música, también en la vida misma. Una situación que para ella no tiene otro camino más que hablarlo para dejar de tratarlo como algo habitual:

«Cada vez que esto me sucede no me quedo callada y creo que es lo que nos toca y lo que tenemos que hacer».

Amar libremente en la vida de Kany García

Pero el amar libremente es algo que también Kany García se ha encargado de demostrar y defender. Desde hablar abiertamente de lo importante que es ser fiel a tu instinto, «seguir tu corazón y hacerle caso a tu orientación», hasta compartir en redes postales junto a su esposa.

Detrás de cada imagen hay una fuerza mayor: educar diariamente sobre la importancia de amar sin prejuicios.

«Se trata de seguir visibilizando, se trata de seguir incomodando y que a la misma vez en ese incomodar de alguna manera sigamos abriendo puertas y rompiendo todas las paredes que haya que romper. Creo que cuando esas cosas suceden una relación se convierte en otra cosa, ya no es una relación de dos, ya realmente es una fuerza mayor y la tomamos con la responsabilidad que merece».

Una artista que tiene mucho que decir, así lo demuestra en su último disco «Mesa para Dos» donde compartió una canción con Mon Laferte, «Se portaba mal», de la que pronto veremos su video.

La colaboración que demuestra lo grandes amigas que son, y con quien además grabó una canción que será parte del disco de Mon: «Es una canción para ella muy personal, que ha estado de una manera agarradita para ella muy especial».

Disfruta de la honesta conversación de Kany García tuvo este lunes en Radio Romántica: