{title}

Mon Laferte presentará a nominados al Grammy Latino

Por Amanda Gallardo Álvarez

Mon Laferte es una artista que a lo largo de su carrera internacional ha generado diferentes reacciones. Un ejemplo de eso es lo que pasó con su mural en el centro de Santiago.

Porque la pintura hecha en septiembre de 2019 como parte de la muestra «Íconos a Cielo Abierto» de Fotorock, fue vandalizada con pintura blanca y frases alusivas al rechazo.

View this post on Instagram

Un nuevo crimen a la cultura 💔. Así amaneció hoy el mural de Mon Laferte ubicado en Av. Matta 576, que realizamos como Fotorock hace 1 año. Adherentes al Rechazo fueron los responsables❗️ No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido. Seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino. *La obra fue realizada por del artista Julio “Ros” Pizarro @ros.ny, en septiembre de 2019, en el marco de la Expo Urbana #IconosaCieloAbierto. El proceso duró 7 días e incluyó la técnica de graffiti-mural y stencil. El registro mural corresponde a una adaptación de la fotografía tomada por @ignacioorrego, en el concierto que brindó #MonLaferte en La Cumbre del Rock Chileno de 2017, en el Estadio Nacional. Si rechazas este acto, por favor dale me gusta a este post, ayúdanos a compartir y viralizar esta noticia. #Fotorock

A post shared by Fotorock (@fotorock) on

Pero más allá de eso, Mon Laferte con cada trabajo y canción que lanza, suma una cuota más a la admiración que hay por ella.

Y es que la intérprete de «Plata ta tá» anunció en sus redes sociales que fue invitada por la organización de los Premios Grammy Latino para anunciar a los nominados en la categoría «Grabación del Año», categoría a la que ella fue nominada en 2017 por «Amárrame».

Este martes en sus redes sociales, anunciará a los nominados. Anuncio que hizo 11 días después del primer adelanto de su disco «Que se sepa nuestro amor» junto a Alejandro Fernández.