{title}

Isabel Allende: Reconocida como la autora más importante de hispanoamérica

Por Amanda Gallardo Álvarez

Isabel Allende es considerada una de las autoras más leídas en el mundo y eso se nota con cada nuevo logro de la escritora y periodista chilena.

Porque este martes la Federación de Gremios de Editores de España entregó un nuevo reconocimiento: el Premio Liber 2020. Y méritos le sobran.

Los editores españoles se lo entregaron por «su dilatada trayectoria literaria y su esfuerzo por llegar a lectores de todo el mundo y de todas las edades con diferentes géneros».

Y es que Isabel Allende, con 24 obras, ha sido traducida a 71 idiomas y ha vendido más de 74 millones de libros en todo el mundo, contando las historias que vivimos las mujeres.

Isabel Allende y sus reconocimientos

Pero antes de las novelas, Isabel Allende brilló en la redacción de revista Paula desde su creación, en 1967 hasta 1974, reporteando, criticando y hasta haciendo columnas con un humor feminista y agudo.

Desde ese entonces hasta ahora, suma múltiples reconocimientos. Entre ellos, el Premio Nacional de Literatura, siendo la cuarta mujer en recibirlo.

Y entre los más recientes están el reconocimiento entregado por el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que en 2014, le entregó la Medalla Presidencial de la Libertad. Y en 2018 recibió la Medalla de Honor del National Book Award de Estados Unidos.

Hasta el día de hoy, Isabel Allende es una creadora de historias y personajes que permanecen en el inconsciente de la cultura latinoamericana.