Este aviso se cerrará en segundos
¿De qué manera impactan los estereotipos de género y las publicidades que los perpetúan? Esa es una de las problemáticas que el estudio la encuesta “Pensar en el cuerpo”, realizada por la organización La Rebelión del Cuerpo, buscó visibilizar.
El estudio fue aplicado a mujeres de entre 18 y 77 años, y según los resultados, el 85% de las encuestadas sintió miedo por aumentar su peso corporal y el 87% sintió preocupación por no tener un cuerpo tonificado; 28% de este grupo lo tuvo en mente todos los días.
“Vivir cotidianamente con miedo a engordar o estando preocupadas por no vernos como nos dicen, nos quita la oportunidad de hacer las cosas que nos gustan, y que no deberíamos dejar de disfrutar, como la playa o una piscina solamente porque no calzamos con los estereotipos de belleza impuestos”, expresó la organización.
Otras de las conclusiones obtenidas por el estudio, es que el 86% sintió la necesidad de ejercitarse por no sentirse segura con su cuerpo. Asimismo, 77% señaló que, por las mismas razones, vislumbró la presión de hacer dieta.
Y es que sigue siendo necesario dar a conocer el impacto que puede tener las representaciones irreales de cuerpos femeninos en espacios públicos y medios. “Es mucho más que solo un asunto de vanidad, sino que cala profundamente en la percepción que tenemos sobre nosotras mismas e impacta en nuestra salud mental“, comentó la ONG.
Ver esta publicación en Instagram
Romántica TV
Romántica TV