Ganadora de dos Oscar; cuatro Globos de Oro y un Emmy, Jane Fonda es una mujer indispensable en el mundo del espectáculo. Pero además de ser una reconocida activista política y social, es una mujer que no tema a hablar de “temas tabú”.
Y hace unos días atrás en el programa de la radio Sirius XM conducido por Andy Cohen, dejó muy en claro qué es lo que siente respecto a la sexualidad de las mujeres mayores.
La conversación empezó luego de que Cohen le preguntara de qué forma calificaría su vida sexual en la actualidad. Su respuesta fue primero con la frase “privada” a lo que agregó más tarde la palabra “sola”.
Pero no dudo en profundizar mucho más en el tema al preguntarle su opinión en general. ¿Es que acaso Jane Fonda cree que con el paso de los años las relaciones sexuales se vuelven mucho mejores? O será que como mencionó el conductor, las personas “se inclinan hacia los malos hábitos” a medida que envejecen.
Fonda fue clara al responder que con los años su vida sexual “mejoró” y que con el tiempo el sexo tiende a ser más satisfactorio para las mujeres y la razón es que “pierden el miedo a decir lo que necesitan”, según la protagonista de la serie “Grace and Frankie”.
“Perdemos demasiado tiempo al no querer decir: ‘Espera un minuto, espera, espera, no, no, no. Reduce la velocidad y un poco a la izquierda’. No queremos hacer eso”.
Y es que la madurez para ella provocaría un aumento en la confianza, “Cuando nos hacemos mayores es como: ‘No, sé lo que quiero. Dame lo que quiero’”.