Debra Winger es una reconocida actriz estadounidense, que ha sido nominada 3 veces al Oscar por su calidad interpretativa.
Sin embargo, dentro de la industria del cine, no solo es conocida por su talento, sino por haber sido una de las primeras actrices que le dijo “no” a Hollywood, por discriminar a las mujeres de su edad.
Y es que tras una exitosa carrera, Debra Winger se dio cuenta de que al llegar a los cuarenta años ya no había papeles escritos para ella, por lo que se retiró de Hollywood para dedicarse a la docencia en la Universidad de Harvard.
Sin quererlo, Debra Winger se convirtió en un símbolo de un problema que aqueja a muchas actrices con el paso del tiempo: la falta de roles relevantes para ellas.
Tan significativa fue su figura en esta materia, que en 2002 su colega Rosanna Arquette lanzó el documental “Buscando a Debra Winger”, un revelador trabajo en el que diversas actrices, como Jane Fonda, Sharon Stone y Meg Ryan, hablaban acerca de la dificultad a la que se enfrentan las mujeres al momento de encontrar papeles importantes, llegada cierta edad.
Después de un tiempo, Debra Winger regresó a Hollywood, pero lo hizo a su manera, con los papeles que ella quería. Actualmente continúa en la actuación, demostrando que a sus 65 años está más vigente que nunca.