Si hay una actriz que desde hace unos años ha dicho claramente lo que piensa respecto al trato que reciben las mujeres en el cine, esa es Keira Knightley.
Es que desde que fue madre ha sido muy claro con su presentación de principios. Y eso lo hizo notar en un podcast donde comentó que no quiere volver a trabajar en más películas en las que se realicen escenas sexuales bajo una “mirada masculina”.
¿Qué quiere decir con esto? Que ella no quiere estar desnuda frente a un grupo de hombres: “No quiero que sea como esas escenas de sexo horribles donde estás ‘engrasada’ y todo el mundo gruñe. No estoy interesada en hacer eso”.
Según Knightley sus razones no son por vanidad y que no tiene prohibiciones absolutas con la desnudez, pero sí con los hombres. Y aunque admitió que hay películas en las que sí puede ser importante un desnudo, comentó que en esos casos sólo necesitan a alguien atractivo y por eso no es necesario que ella participe, por eso prefiere “no estar desnuda delante de un grupo de hombres“.
También afirmó que le encantaría trabajar en una cinta sobre la maternidad, pero con una mujer como directora, un proceso en el que hay muchos cambios que para la actriz, sólo “una mujer entendería”.
Knightley ya había comentado en 2018 en el programa de Ellen Degeneres que le prohibía ver a su hija películas de Disney como “La Cenicienta” ya que muestra un “espera a un hombre rico que la rescate”, una idea con la que no está de acuerdo.