{title}

Gitanjali Rao: La científica de 15 años nombrada «Niña del Año» por Time

Por Amanda Gallardo Álvarez

Ya estamos acostumbrados a que a estas alturas del año conocemos a las personas más influyentes. Un ránking que hace la revista Time y que este año, entrega un nuevo reconocimiento.

Porque semanas después de presentar a los 1oo más importantes de 2020, entregan por primera vez el premio «Niño del Año» y se lo llevó Gitanjali Rao de sólo 15 años, pero su historia está llena de logros y descubrimientos.

Gitanjali Rao, quien se impuso ante 5 mil niños de entre 8 y 16 años, y sólo cuatro más aparte de ella van a recibir un premio en efectivo y podrán colaborar con la revista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TIME (@time)

En una entrevista con la actriz Angelina Jolie, Gitanjali Rao habló sobre su último aporte «Kindly», una app que ella desarrolló y que mediante inteligencia artificial es capaz de detectar el ciberbullying en etapas tempranas.

También contó en qué está trabajando ahora: una forma de detectar biocontaminantes en el agua, «espero que sea algo económico y efectivo para que las personas de los países del tercer mundo puedan utilizarlo e identificar lo que hay en sus aguas».

Eso sí, esta no es la primera vez que la destacan. Con apenas 11 años y gracias a un dispositivo que permite hallar plomo en el agua potable a través de una app, Gitanjali Rao ganó el «Reto al Joven Científico».

Y en 2019 fue incluida en la lista de Forbes con las «30 personas menores de 30 más influyentes». Méritos que nos demuestran que a la joven Gitanjali Rao le queda mucho más por descubrir y aportar.