{title}

¿Habrá o no música en restaurantes y cafeterías? Gobierno descartó nueva medida del plan «Paso a Paso»

Por Amanda Gallardo Álvarez

Yorka, Denise Malebrán, Manuel García y la SCD fueron algunos de los que mostraron su malestar con una nueva disposición del plan «Paso a Paso».

La medida buscaba prohibir la música ambiente en restaurantes y cafeterías de comunas en fase 2 (Transición) y 3 (Preparación). Una indicación sanitaria que generó polémica. Finalmente este miércoles hubo un vuelco.

Porque antes de que se publicara el decreto que establece las nuevas normas sanitarias, el Gobierno dio un paso atrás. En conversación con Meganoticias, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que desde ahora en adelante se sugerirá como una recomendación y no una obligatoriedad.

“Lo hemos conversado con la ministra de Cultura, que cuando hablamos fuerte, hablamos, gritamos, estamos sin mascarilla, eso puede ser un riesgo mayor de contagio, por lo tanto, lo que hemos establecido es que la situación de la música sea una recomendación para espacios pequeños, es una recomendación, no va a quedar como una obligatoriedad, pero es importante que en esas situaciones la gente mantenga las medidas sanitarias como el uso de mascarilla».

Esta no fue la única medida que provocó debate, porque hubo una serie de ajustes en el plan «Paso a Paso» que consideran, por ejemplo, que las cuarentenas tendrán una duración máxima de cuatro semanas, además de modificaciones en la duración de los permisos.