{title}

Con cerca de 30 mil dosis: Gobierno pretender partir vacunación contra el Covid-19 antes de fin de año

Por Joel Díaz

Desde hace semanas que el Gobierno está empeñado en partir cuanto antes la vacunación contra el Covid-19 en nuestro país.

Incluso el presidente Piñera se aventuró a proyectar que 15 millones de chilenos podrían estar vacunados en el primer semestre de 2021, esto pese a que el proceso será voluntario y muchos chilenos no estarían dispuestos.

Dicho optimismo contrasta con la visión de la Sociedad Chilena de Medicina (Sochimi) quien aseguró en los últimos días que la vacunación masiva no ocurrirá antes de junio de 2021.

Más allá de estas discrepancias, al parecer, la vacunación estaría más cerca de lo que pensábamos.

Y es que este viernes, según publicó La Tercera, el Gobierno tiene un plan para partir con la vacunación antes de fin de año.

Sería en algunos sectores de Bío Bío y Magallanes, dos de las regiones con más casos, y la Región Metropolitana.

De autorizarse el uso de la vacuna de Pfizer en Chile, lo cual se espera que ocurra la próxima semana, un número cercano a las 30 mil dosis llegaría a nuestro país. Así, la vacunación podría comenzar antes del 31 de diciembre.

El Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) propuso una hoja de ruta que se inicia con la vacunación del personal de salud y luego con funcionarios que realizan labores críticas dentro del Gobierno.

A ellos les seguirían los más de 500 mil contagiados de COVID-19 a la fecha.