{title}

Más de un cuarto de los chilenos dicen no estar dispuestos a vacunarse contra el Covid-19

Por Joel Díaz

Mientras buena parte de la comunidad científica internacional trabaja para tener lo antes posible una vacuna contra el Covid-19, hay mucha gente que por diversos motivos, no está dispuesta a vacunarse.

El Gobierno ha reiterado que si bien el proceso será voluntario, pretende inocular a varios millones de chilenos para el primer semestre de 2021.

Aunque dicho optimismo contrasta con la visión de la Sociedad Chilena de Medicina (Sochimi) quien aseguró en los últimos días que la vacunación masiva no ocurrirá antes de junio de 2021.

Más allá de los plazos y la incertidumbre que rodea a la vacuna, la última encuesta Criteria preguntó concretamente a los chilenos, su posición frente a ella.

Y según el estudio, más de un cuarto de la población, concretamente, un 27 por ciento, simplemente no está dispuesto a vacunarse.

En el lado opuesto, un 37 por ciento confesó estar completamente dispuesto a hacerlo.

En tanto, un 36 por ciento mostró dudas y aseguró estar “algo dispuesto” a hacerlo.

Entre quienes dicen tajantemente no estar dispuestos a vacunarse, la principal razón es que “no les da confianza”.

Que no sea 100 por ciento efectiva, sus posibles efectos secundarios, que prefieren esperar resultados o quienes sencillamente se declaran “antivacunas”, son algunas de las otras razones para no inocularse.

¿Y tú, estás dispuesto/a a hacerlo?