{title}

Por algo se llama Harry Styles: cantante es el primer hombre en ser portada de revista Vogue

Por Paulina Yanez

Hablar de Harry Styles no es solo hablar de música. A esta altura, mencionar su nombre es sinónimo de «ícono de moda», sobre todo luego de que Gucci lo eligiera como imagen de su marca en su línea para hombres.

Y es que Harry Styles conoce mucho de estilo -partiendo por su apellido-. Tanto así, que acaba de hacer historia al ser el primer hombre en salir en solitario en la portada de la revista Vogue. Ni más, ni menos.

Si bien, este hito sorprende, igual es algo que debimos haber previsto de un artista que no conoce los prejuicios al momento de vestirse. De hecho, en las fotografías de esta publicación, Harry aparece con vestidos, faldas y prendas que suelen asociarse más al vestuario de mujeres que al de los hombres.  Y déjame decirte algo: se ve increíble.

Los juguetes son juguetes y la ropa es ropa

Es verdad: a la mayoría de nosotros nos criaron con la idea de que hay ropa para mujeres y ropa para hombres. Sin embargo, así como los colores y los juguetes, la vestimenta de una persona no tiene género, y eso lo sabe de sobra Harry Styles:

“Cuando te das cuenta de que no tiene por qué haber una ropa para hombres y otra ropa para mujeres, cuando eliminas esas etiquetas, obviamente entras en un mundo de posibilidades infinitas (...) Hay mucha alegría en atreverse a jugar con la ropa», comentó el músico en la edición estadounidense de Vogue.

A pesar de que Harry está haciendo historia con esta portada, él también tiene clarísimo lo que esto significa para las nuevas generaciones que lo ven como un referente. Y cómo no, si despojarse de los estereotipos de género y ver la moda como una forma de expresión es algo que él observó de siempre en artistas como Prince, David Bowie, Elton John y Freddie Mercury:

«De niño me explotaba la cabeza cuando los veía y, gracias a ellos, cuando ahora me pongo algo realmente extravagante no me siento un loco”, contaba Styles.

Estoy segura de que muchas niñas y niños de ahora dirán lo mismo de él en el futuro: un hombre que logró derribar los estereotipos en torno a la moda con su discurso, imagen y estilo. Por algo se llama Harry Syles.