{title}

Se vacunan en pareja: Matamala y Lewin son parte de ensayos clínicos contra el coronavirus

Por Joel Díaz

Un significativo porcentaje de chilenos ha declarado que no se vacunará contra el Covid-19.

Miedo, incertidumbre y desconfianza son algunos de los sentimientos de quienes optarían por no inocularse.

Sin embargo, hay otros que no lo dudan ni un momento. Como Daniel Matamala y Blanca Lewin.

La pareja compartió en redes sociales que está participando de un ensayo clínico de la Universidad de Chile para la vacuna contra el COVID-19.

La actriz publicó una fotografía en Instagram de su pareja donde contó que «yo no tengo registro del día que me tocó a mi, pues no pensaba hacerlo público».

«Pero ante tanta tontera dando vueltas en redes, creo que también es parte de mi responsabilidad social, no solo formar parte de este estudio, sino también darle visibilidad. Gente: vacúnense apenas puedan y no expongan a los demás», escribió.

Ambos rostros televisivos están en la Fase 3 del la prueba de la Universidad de Chile, que trabaja con los antídotos de Oxford y AstraZeneca.

La imagen publicada por la actriz es un reposteo a Matamala, quien expresa su agradecimiento a los profesionales de la salud y la claridad de su información.

«Junto a Blanca Lewin decidimos colaborar con un granito de arena, poniendo el hombro (o el brazo, en verdad), junto a 30 mil voluntarios en todo el mundo. Solo en el hospital San José, donde yo me vacuné, ya son casi mil voluntarios», escribió el periodista.