{title}

¿A quién no le ha pasado? Casi la mitad de los chilenos reconoce que subió de peso en cuarentena

Por Amanda Gallardo Álvarez

Subir y bajar de peso en muchos casos es síntoma evidente de cómo van cambiando nuestras emociones, por eso varios esperábamos los resultados de la «Encuesta de Consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por COVID-19 en Iberoamérica» que publicó el diario La Tercera.

¿Qué cifras entrega esta investigación? Un 44% de los chilenos que participó afirma que ha subido de peso. La encuesta se realizó entre los meses de abril y mayo e incluye a personas de Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, España y Chile.

Las cifras en específico indican que en Chile un 41,8% de las personas aseguró haber mantenido su peso, mientras que 44,5% aumentó y sólo un 13,7% disminuyó en algunos kilos.

¿Cómo se explican estos resultados? Según Leslie Landaeta, nutricionista y profesora investigadora de la Universidad de Las Américas y a cargo del estudio en Chile:

«Las personas que más subieron de peso fueron las que comieron más porciones de frituras a la semana y más pastelería casera también. Los encuestados reportan comer más de estos alimentos pero no sabemos cuánto más. También, señalan que han aumentado el tamaño de las porciones ahora que están en casa».

Pero algo que no debes olvidar, que en tiempos en que a veces es más difícil mantener una alimentación saludable, por los altos niveles de ansiedad que puedes estar sintiendo, es bueno que intentes mantener un régimen alimenticio lo más saludable posible, como el que te recomendamos en este link.