Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

LinkedIn: Un 91% de las usuarias han recibido mensajes inapropiados en la red para buscar trabajo

Hoy en día, existen redes sociales para todo. Para subir fotos, para compartir opiniones, e incluso para buscar trabajo. Ese es el caso de LinkedIn, la plataforma en la que las personas pueden publicar sus actualizaciones laborales, buscar empleo y dar a conocer material importante para su carrera profesional. Y aunque puede ser una red muy útil, un reciente informe revela que la plataforma no es tan segura o cómoda, particularmente para mujeres.

El estudio publicado en Passport-Photo analizó los testimonios de 1.000 usuarias activas en LinkedIn. De ellas, un 91% ha recibido mensajes inapropiados o coquetos al menos una vez. La mayoría de estos mensajes (31%), son proposiciones de encuentros íntimos, sea románticos o sexuales. Otro 30,23% son peticiones de información personal, un 14,40% cumplidos no deseados y un 11,58% es derechamente contenido explícito no solicitado.

Las usuarias se han sentido molestas (14,75%), confundidas (13,22%) e indiferentes (13,42%), cuando les pasan estas situaciones. Sin embargo, menos de la mitad (43%) responde diciéndole al remitente que pasó los límites.

Esta situación claramente afecta a las mujeres que reciben este tipo de mensajes, porque un 74% de ellas disminuyeron su actividad en LinkedIn por la conducta inapropiada de otros usuarios.

“He vivido demasiadas experiencias en las quela gente se pasaba de la raya. Es incómodo, así que terminé tomándome un descanso de LinkedIn“, señaló una de las encuestadas.

¿Qué medidas toma LinkedIn al respecto?

La plataforma es explícitamente sólo para uso con fines laborales. Incluso, en sus políticas para la comunidad profesional, establece de forma explícita: “No hagas insinuaciones sexuales o de otro tipo no deseadas. No admitimos expresiones no deseadas de atracción o deseo, propuestas indecentes o de matrimonio, insinuaciones ni comentarios lascivos”.

“LinkedIn es una plataforma de contactos profesionales, no de citas. No utilices LinkedIn para buscar contactos con intenciones románticas ni hacer comentarios de carácter sexual sobre la apariencia de alguien. No hagas insinuaciones no deseadas en mensajes, publicaciones o comentarios, ni envíes imágenes sexualmente explícitas a nadie en la plataforma“, lista.

Sin embargo, el estudio plantea que estas políticas podrían ser insuficientes. Los investigadores le preguntaron a las encuestadas qué medidas debería tomar LinkedIn para impedir este tipo de acoso. Un 39,04% señaló que hay que incrementar la concienciación y la educación sobre comportamientos inadecuados, un 25,61% cree que se debe implementar políticas y normas más estrictas, mientras que un 22,34% afirma que hay que inhabilitar los perfiles de los usuarios que envían mensajes inapropiados repetidamente.