Este martes, un grupo de diputados liderados por Carolina Marzán (PPD) anunció la presentación de un proyecto de ley que busca prohibir que los deudores de pensión de alimentos, postulen a cargos públicos.
La iniciativa fue presentada solo días después de que se conociera que el candidato presidencial Franco Parisi, tendría una millonaria deuda de este tipo.
“Olvídense de postular a cualquier cargo de elección popular y cualquier cargo público si tú debes pensión de alimentos. Eso es una abierta vulneración a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, el no pago de pensión de alimentos. Ya basta de burlarse de las madres“, expresó la diputada.
#AHORA Diputada Carolina Marzán (PPD) presenta proyecto para prohibir que deudores de pensiones alimenticias postulen a cargos de elección popular.@24HorasTVN pic.twitter.com/YSJIqOceKE
— Poirot Escovedo (@poirotes) September 21, 2021
Y añadió que “el caso de este señor (Parisi) pasa a un segundo plano, porque esto vuelve a hacer explotar una realidad que con la pandemia se sacudió de manera violenta, y esto no es solamente de ahora. Solamente para ir a algunas cifras, en Chile existen cerca de 600 mil pensiones o demandas que están judicializadas, y el 84% de ellas no las pagan. Solo el 16% es pagada de manera constante“, agregó.
“Tenemos que ir en la vía de legislar y no permitir que ningún candidato o candidata que tenga aspiraciones de representación popular, ninguna autoridad, pueda postular a un cargo, ni de Presidente de la República, ni de gobernador ni de delegados presidenciales ni consejero regional ni alcalde. Todos y todas están incluidos en este proyecto“, cerró Marzán.
¿Estás de acuerdo con la iniciativa?