“La alegría del sexo en la vejez”, así se puede traducir al español una hermosa campaña de la ONG británica Relate Charity.
Se trata de una organización enfocada en entender, fomentar y potenciar las relaciones humanas. Ya sea la amistad, en la familia, en la pareja, en el trabajo, etc.
Y en su última campaña se asociaron con el renombrado fotógrafo Rankin produciendo una serie de imágenes que muestran lo que la intimidad y el sexo pueden significar en la tercera edad.
Puede -y debe- haber sexo a los 60, 70 u 80 años.
Es lo natural, es parte de la vida y no habría por qué tenerle miedo a hablarlo, fomentarlo y disfrutarlo.
El concepto es romper con los tabúes y prejuicios que vinculan a la tercera edad con el abandono, con el aburrimento, con la ternura o con la falta de deseo sexual. Los adultos mayores pueden sentir las mismas ganas de tener sexo y disfrutar la vida que cualquier persona “joven”.
“La edad es solo un número. La grandeza del amor y el afecto, las mismas cosas sobre las que no podemos dejar de escribir libros, películas y canciones pop, no necesitan cambiar a medida que nos encontramos en nuestros últimos años. Esta campaña se propone romper las convenciones”, comentó Rankin.
¿Qué te parece la iniciativa?
Ver esta publicación en Instagram