Ya queda cada vez menos para el Lollapalooza 2024, la nueva edición del festival de música que llenará el Parque Cerrillos entre el 15 y 17 de marzo. Y a medida que se acerca la fecha, la organización va dando cada vez más datos de cómo será el fin de semana en el evento. Un ejemplo son las medidas de inclusión y los espacios destinados a mayor accesibilidad.
Según informan en la sección de Accesibilidad de su página web, Lollapalooza contará con distintas iniciativas. Entre ellas, se encuentra el acceso preferente al festival, por los accesos de Las Américas y Departamental. Este estará habilitado con un carril de acceso “debidamente señalizado”. Además, destacan las seis tarimas de visión accesible, para personas con movilidad reducida, que podrían disfrutar de los shows que se harán en todos los escenarios.
Y para las personas con movilidad reducida no sólo estarán las tarimas. También habrá rutas accesibles, para “un tránsito fácil”. A eso se suma que el festival contará con módulos de atención con medidas universales, voluntarios para asistir y zonas de pausa sensorial, para “personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o necesiten una pausa”. Además, como en muchos otros espectáculos de este tipo, habrá interpretación en lengua de señas en los escenarios principales, y también en el Kidzapalooza, con espacios preferenciales para personas sordas.
Para que sea más fácil acceder a todas estas medidas, la página web de Lollapalooza habilitó un formulario de pre-inscripción. Así, quienes asistan al festival y necesiten acceder a ellas, puedan anotarse desde ya. Puedes acceder al formulario haciendo click aquí.