Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

Rosalía, Mon Laferte y Ricky Martin: Estos fueron los ganadores de los Latin Grammy 2020

Después de harta espera y también de algunas críticas por el bajo número de mujeres entre las nominadas, ya hay ganadores de los Latin Grammy 2020.

Una entrega que tuvo de todo, que fue trasmitida desde Miami y en la que J Balvin llegaba uno de los favoritos, con 13 nominaciones bajo el brazo y finalmente fue Rosalía la que reinó, llevándose tres premios.

Entre las cosas que podemos destacar estuvieron las presentaciones de Bad Bunny, la de Karol G, la de Camilo junto a Kany García -quien incluso entre la felicidad le pidió un hijo a Evaluna por redes sociales– y también la presentación de J Balvin, en la que hizo un llamado a todos los que no han tenido un 2020, sea por la pandemia, hasta el racismo y la discriminación, haciendo un llamado a la inclusión:

Pero además, Mon Laferte destacó como una de las premiadas luego de conseguir su tercer Latin Grammy, esta vez por el tema “Biutiful” que se convierte en la “Mejor Canción Rock” en la entrega 2020 de este galardón que reconoce a lo mejor de la Música Latinoamericana.

Pero ella no es la única ganadora, porque hasta ahora han sido premiados, Rosalía y Ozuna por Mejor Fusión/Interpretación Urbana gracias a «Yo x ti tu x Mí y Natalia Lafourcade por Mejor Canción Regional Mexicana gracias a «Mi Religión».

También destacan el disco «Pausa» de Ricky Martin en Mejor Álbum Vocal Pop, «Yo perreo sola» de Bad Bunny en Mejor Interpretación Reaggaetón y «La Conquista del Espacio» de Fito Páez en Mejor Álbum Pop/Rock.

Te dejamos la lista de los ganadores acá:

Revisa la lista de ganadores:

GRABACIÓN DEL AÑO

Contigo
Alejandro Sanz

ÁLBUM DEL AÑO

Un Canto Por México, Vol. 1
Natalia Lafourcade

CANCIÓN DEL AÑO

René
Residente

MEJOR NUEVO ARTISTA

Mike Bahía

MEJOR ÁLBUM VOCAL POP
“Pausa”
Ricky Martin

MEJOR ÁLBUM VOCAL POP TRADICIONAL
“Compadres”
Andrés Cepeda y Fonseca

MEJOR CANCIÓN POP

Tutu
Camilo, Jon Leone & Richi López, songwriters (Camilo y Pedro Capó)

MEJOR FUSIÓN/INTERPRETACIÓN URBANA
“Yo X Ti, Tu X Mi”
Rosalía y Ozuna

MEJOR INTERPRETACIÓN REGGAETON
“Yo Perreo Sola”
Bad Bunny

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA
Colores
J Balvin

MEJOR CANCIÓN DE RAP/HIP HOP
“Antes Que El Mundo Se Acabe”
Residente, songwriter (Residente)

MEJOR CANCIÓN URBANA
“Yo X Ti, Tu X Mi”
Pablo Diaz-Reixa “El Guincho”, Ozuna y Rosalía

MEJOR ÁLBUM DE ROCK
¿Dónde Jugarán Lxs Niñxs? (Desde El Palacio De Los Deportes)
Molotov

MEJOR CANCIÓN DE ROCK
“Biutiful”
Mon Laferte

MEJOR ÁLBUM POP/ROCK
“La Conquista Del Espacio”
Fito Paez

MEJOR CANCIÓN POP/ROCK
“La Canción De Las Bestias”
Fito Páez

MEJOR ALBUM DE MÚSICA ALTERNATIVA
“Sobrevolando”
Cultura Profética

MEJOR CANCIÓN ALTERNATIVA
“En Cantos”
Ismael Cancel, Ile y Natalia Lafourcade

MEJOR ÁLBUM CONTEMPORÁNEO/FUSIÓN TROPICAL
Cumbiana
Carlos Vives

MEJOR VIDEO MUSICAL VERSIÓN CORTA
TKN
Rosalía y Travis Scott

MEJOR VIDEO MUSICAL VERSIÓN LARGA
El Mundo Perdido de Cumbiana
Carlos Vives