{title}

#FreeBritney: ¿Por qué es imposible que Britney Spears se aleje de la música?

Por Amanda Gallardo Álvarez

¿Sí o no que fue sorpresivo que Britney Spears anunciara su alejamiento de la música?. Aunque no lo fue tanto para sus más fanáticos quienes algo supieron cuando su hijo mayor lo comentó en un live.

Y es que Britney Spears dijo que no volverá a cantar mientras su padre, Jamie Spears, sea su tutor legal. Pero como la justicia determinó que Jamie sí ha hecho una buena gestión con el patrimonio de Britney, determinó que él fue capaz de sacarla de deudas y de aumentar su patrimonio y dejarlo en unos 60 millones de dólares.

Ante esto, habló el abogado de Britney Spears Samuel Ingham, quien dijo que la cantante le teme a su padre y no volverá a los escenarios mientras él esté a cargo de su carrera.

Eso sí, siendo Britney Spears es casi imposible alejarse de los escenarios y de la música y te lo demostramos acá:

La influencia de Britney Spears en otras artistas

Hay varias artistas que han admitido tener a la intérprete de «Baby One More Time» como una de sus principales influencias. Por ejemplo, en el video de Mother’s Daughter de Miley Cyrus, ella admitió que su vestuario estaba inspirado en el enterito rojo de latex que Britney usó en «Oops! I did it again».

O Normani quien reconoció a Spears como una de sus inspiraciones. Algo que se hace más evidente en el video de «Motivation» su debut solista y que recuerda bastante al video de «Baby One More Time».

Y otro ejemplo es el de Rita Ora y el clip para «Only Want You». La misma artista dijo que había hecho guiños al video hecho para «Everytime» de Britney, pero más que un guiño, el parecido entre ambos es sorprendente. Desde la huída de los paparazzi, hasta el vestuario.

 

Pero las influencias no aparecen sólo en los videos. Varias son las artistas que han rendido tributo de alguna forma a Britney, una de ellas en Becky G, quien en los Premios Juventud del año 2016, se inspiró en el show que la intérprete de «Toxic» hizo en 2001 en los Premios VMA.

¿Qué hizo? Apareció bailando con una serpiente, tal como lo hizo Britney.

Y es que Britney marcó a toda una generación de artistas, quienes no sólo han seguido un camino musical en el pop. También han aprendido el poder de trabajar con la imagen y con el concepto de una mujer poderosa, que quiere romper con lo establecido.

No por nada es imposible olvidar esta frase: «It’s Britney, bitch!».