{title}

¿Cuál es tu favorito? Billboard eligió al mejor artista latino de todos los tiempos

Por Amanda Gallardo Álvarez

Antes de contarte cuál fue el que Billboard escogió para nombrar como el «Mejor Artista Latino de todos los tiempos» es que hay que mirar un poco atrás.

Ricky Martin, Luis Miguel, Shakira, Selena Quintanilla, Bad Bunny, J Balvin, son algunos de los artistas de habla hispana que triunfan en Norteamérica. Tomando esos nombres y otros más es que Billboard armó su listado.

En su primera edición, el ranking tomó en cuenta apariciones listas como «Canciones latinas tendencia», creado en 1984, y «Mejores álbumes latinos».

Fue así como concluyeron cuál es el latino que ocupa el primer lugar en el listado: Enrique Iglesias. El español superó a músicos como Luis Miguel y Selena -ambos en el segundo y tercer puesto respectivamente-.

El Top 10 sigue con Marco Antonio Solís en el cuarto lugar; Vicente Fernández en el quinto; Marc Anthony en el sexto; Juan Gabriel en el séptimo; Shakira en el octavo, Maná en el puesto 9 y Romeo Santos en el 10, superando a Daddy Yankee, que quedó en el 11.

¿Qué pasa entonces con nombres como el de Chayanne o Luis Fonsi? Chayanne está en el lugar 16 y Fonsi en el 39 y no, no hay ningún chileno presente entre los destacados.

El intérprete de «Bailando» estuvo hace unas tres semanas celebrando sus 25 años de carrera y hace seis años que no lanza un álbum nuevo.

¿Qué artista habrías puesto en el primer lugar?