“❄️🥺Creí que no llegábamos!!!”. Pero sí lo logró y es que Bárbara Hernández completó un desafío que parecía imposible.
La Sirena de Hielo podría ser la primera mujer que consigue el nado en aguas gélidas más largo de la historia. El total de su recorrido por el Canal Señoret en Puerto Natales en nadar más fue de 3,84 kilómetros, mientras la temperatura del agua era de 4,5 grados y la temperatura ambiente de 0 grados.
Una hazaña que de ser ratificada podría transformarse en un récord. Y es que el nado debe ser ratificado, de ser así la deportista conseguiría su cuarto récord Guinness.
Una mujer que rompe marcas
Bárbara Hernández consigue este objetivo a un mes de otro momento clave. A fines de agosto se transformó en la primera sudamericana en realizar el cruce doble del Canal de la Mancha.
¿Por qué fue tan complejo el nado por el Canal Señoret?. La dificultad de esta travesía era que para conseguir el objetivo, podía usar solo traje de baño, gorro y gafas, sin poder parar para hidratarse.
Algo que Hernández agradeció en sus redes sociales “espero sientan este nado tan propio como debe ser porque todos ustedes me ayudaron a ir más allá de lo que sentí posible!”.