{title}

Harán historia: Por primera vez mujeres arbitrarán en el Mundial de Clubes

Por Joel Díaz

Hace algunas semanas te contamos quién es Stephanie Frappart, la primera mujer en arbitrar el torneo de clubes más importante del mundo del fútbol europeo: la Champions League.

Y siguiendo esa línea, ahora una terna de mujeres también hará historia. Y es que se confirmó que tres arbitras femeninas serán parte en febrero próximo del Mundial de Clubes.

La brasileña Edina Alves Batista será la jueza principal de la terna. Y estará acompañada por su compatriota Neuza Back y por la argentina Mariana de Almeida como asistentes.

Esta última viene de hacer historia al convertirse en la primera jueza de línea en ser parte de un partido de Copa Libertadores masculina, en el partido que Racing y Nacional de Montevideo disputaron en septiembre.

Con la designación de las árbitras sudamericanas para esta competición masculina, se continúa el camino iniciado en el Mundial Sub 17 de India 2017, donde la suiza Esther Staubli dirigió un partido, seguida por la uruguaya Claudia Umpierrez que ofició dos encuentros en el certamen de la misma categoría en Brasil 2019.

Queda claro que la inclusión de las árbitras en el fútbol masculino es una conquista que avanza a paso firme y paso a paso en cada competición.