{title}

La Champions League tendrá a una mujer arbitrando por primera vez

Por Amanda Gallardo Álvarez

En 2019 arbitró la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea y este miércoles, Stephanie Frappart volverá a hacer historia.

Porque ese día se transformará en la primera mujer en dirigir un partido de la Champions League, cuando se enfrenten Juventus y el Dínamo de Kiev. Pero estas no son los únicos antecedentes que atraviesan su historia en las canchas.

La francesa de 36 años, se transformó en 2019 en la primera mujer en arbitrar la Liga Europa. Además, fue la primera mujer en arbitrar de forma regular en la Ligue 1 y en ser parte del Comité de Árbitros en Francia.

Y aunque no es la primera mujer designada como árbitro de un partido masculino de la UEFA, Stephanie Frappart es todo un ejemplo en romper la brecha de género que hay entre hombres y mujeres en el fútbol.

«No hay mucha diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto. Pero es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo», habría señalado tras arbitrar su primer encuentro en la Liga Europa, lo que confirma que las diferencias en el fútbol, aparecerán depende de dónde las mires.