{title}

Por un año libre de femicidios: Fundación Honra lanzó Red Calendar

Por Amanda Gallardo Álvarez

Una deuda que nos deja el 2020 es el aumento en la violencia contra la mujer. Y es que este año nos deja un balance alarmante: según la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, serían hasta ahora 62 mujeres que perdimos por los femicidios.

Por eso es que Fundación Honra preparó una campaña para seguir haciendo visibles las muertes de mujeres que tiñeron de rojo este 2020: Red Calendar.

¿De qué se trata? Es un calendario simbólico con el que se recuerda a las víctimas de femicidio este año. En él están marcados los nombres de las mujeres en la fecha de su muerte.

La directora de Fundación Honra, Ingrid Segura explicó que la idea nace por la necesidad de terminar con la violencia hacia la mujer: “Al finalizar la impresión de estos calendarios, creímos que la amenaza que viven muchas mujeres se iba a detener, pero ya se sumaron tres nuevos casos, por eso este proyecto toma mucha más fuerza hoy y la labor de nuestra fundación”.

Fundación Honra trabaja desde 2012 en diferentes programas e instancias que promuevan la protección y atención, sobre todo a mujeres que han sido víctimas de violencia. Si quieres conocer un poco más de esta campaña y descargar el Red Calendar, lo puedes hacer acá.