{title}

Selección femenina de fútbol se mantiene en su mejor puesto histórico según la FIFA

Por Amanda Gallardo Álvarez

Nos quedamos con las ganas de ver a la Capitana de la Selección y el premio The Best a Mejor Portera. Aunque fue nombrada como arquera de la oncena ideal de la Fifpro.

Pero aunque eso no pasó, hay más novedades con el Fútbol Femenino. Porque la FIFA informó cómo quedó el ranking de selecciones de fútbol en el mundo y la Roja femenina se mantuvo en el puesto 36 de esta lista, quedando además como el cuarto mejor equipo de Sudamérica y manteniendo su mejor puesto en la historia.

El primer puesto fue para la selección de Estados Unidos; el segundo lugar fue para Alemania y el tercero para Francia. Mientras que en el caso sudamericano, Brasil lidera en el octavo lugar; seguido de Colombia en el puesto 26 y Argentina en el 31. Después encontramos a Chile en el lugar 36.

Pese a que este año la Roja femenina debutó en las canchas perdiendo ante su par de Zambia, se mantuvieron en el mismo lugar que después de jugar el Mundial de Francia 2019.

Un deporte que puede seguir creciendo en su rama femenina en nuestro país, una muestra de ello es que justamente Chile será el país anfitrión de la próxima Copa Libertadores 2021, que se jugará  entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre del próximo año.

¿Cómo quedó el top ten según la FIFA?

1. Estados Unidos

2. Alemania

3. Francia

4. Holanda

5. Suecia

6. Inglaterra

7. Australia

8. Brasil

9. Canadá

10. Japón