{title}

¡Bien por el fútbol femenino! Chile confirmado como sede de la Libertadores femenina 2021

Por Amanda Gallardo Álvarez

Hace unos días Chile estuvo en la polémica en redes sociales porque la Conmebol había confirmado que la Copa Libertadores Femenina 2020 se hará en Argentina.

Y eso, ¿Qué tiene que ver con Chile? Que originalmente la edición 2020 del torneo se realizaría en nuestro país entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre de este año. Pero, Coronavirus mediante, el campeonato tuvo que ser aplazado.

Por eso llamó la atención que el ente del fútbol sudamericano dijera que la Copa Libertadores femenina 2020, tendrá como sede a Argentina entre el 5 y el 21 de marzo de 2021. 

Chile, anfitrión de la Libertadores 2021

Justo días después de ese anuncio es que la organización confirma que la petición de la ANFP de realizar la versión femenina de este torneo en nuestro país fue aceptada.

Así es como Chile será el país anfitrión para la final 2021, que se realizará entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre del próximo año.

La Copa Libertadores femenina es el torneo de clubes de mujeres sudamericanos más importante, y las campeonas de la versión 2019 fueron las brasileñas de Corinthians.

Y que Chile se haga cargo de su realización es un espaldarazo para un grupo de mujeres que durante años han luchado por tener un lugar y reconocimiento como las deportistas que son por parte, no sólo de los fanáticos, también de los dirigentes y clubes.