{title}

Parten grabaciones de «La Jauría 2»: Cuando la ficción es más real de lo que nos gustaría

Por Amanda Gallardo Álvarez

¿Ya viste «La Jauría»? Sí, la serie en la que protagonizan Antonia Zegers, Daniela Vega, María Gracia Omegna, Paula Luchsinger y Mariana Di Girolamo, entre otros, donde podemos ver cómo la desaparición de una joven empieza a desenmascarar una red de violencia y abuso de género.

Ya van a comenzar a grabar su segunda y esperada temporada en la que se incorporará Paulina García, la ganadora de un oso de Oro por su papel en Gloria.

Aunque quedamos con una trama inconclusa en la primera temporada, ya hay una idea de lo que se viene en la segunda parte. Porque la historia se enfocará en el estallido social y la violencia hacia la juventud.

Pero ser actual no es el único desafío de «La Jauría»… ¿Por qué? Porque la serie volvió a reabrir la discusión respecto al abuso y al acoso sexista, entre quienes la han visto. Eso sí, sin dudarlo, las reacciones son diferentes entre mujeres y hombres.

¿Será porque los relatos de abuso y machismo nos hacen más sentido a nosotras? Aunque es necesario que se abra el debate respecto al tema: ¿No sería la ideal llegar a un punto en el que la discusión no sea algo tan personal para cada una de las mujeres?.

Pero mientras existan casos como el de Antonia Barra, Ámbar Cornejo o de femicidios como el que ocurrió en Talca en los últimos días, por ejemplo, al parecer series como «La Jauría» van a volver a remover una herida que sigue abierta para nosotras.