{title}

Queremos vivir sin miedo: Nabila Riffo y madre de Fernanda Maciel se unen en video contra la violencia de género

Por Amanda Gallardo Álvarez

Han sido días difíciles, aunque siendo mujer los días son un poco más difíciles desde que somos niñas. Pero estas últimas semanas tuvieron un otra sensación.

Los casos de Antonia Barra y el resto de las jóvenes que denunciaron abusos por parte de Martín Pradenas, el femicidio de una joven en Ñuñoa, el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo en Villa Alemana y hasta las cifras del Ministerio Público que dejaban en evidencia que durante el primer semestre de este año los femicidios aumentaron un 42% en comparación a 2019.

¿Cómo no va a doler y a conmover todo esto por lo menos? Esa misma conmoción es la que produce al ver un video en el que actrices, bailarines se unieron para manifestarse contra la violencia de género y ellos no son los únicos que se alzaron contra esto. En él participaron Nabila Riffo y la madre de Fernanda Maciel, Paola Correa.

Coreografiando el tema «Canción Sin Miedo» de Vivir Quintana y El Palomar, es que actrices como Antonella Ríos, Carmen Gloria Bresky, Belén Mora y bailarinas como Yamna Lobos y Rosita Piulats, dieron un potente mensaje con el video dirigido y publicado en redes sociales por el bailarín del programa Rojo, David Saez:

«Cómo artistas tenemos el deber de comunicar, no sólo lo que creemos, si no también lo que vivimos como sociedad, para que nunca más, por una sociedad más justa».

¿Qué más nos resta por hacer para tener una sociedad más justa en que las mujeres por fin podamos vivir sin miedo?

View this post on Instagram

Cómo artistas tenemos el deber de comunicar, no sólo lo que creemos, si no también lo que vivimos como sociedad, para que nunca más, por una sociedad más justa ♥️ Gracias @vivirquintana por crear esta canción, que cruza fronteras, cruza generaciones y más ♥️ eres inspiración! Pará el mundo que soñamos ♥️. Gracias a cada intérprete que hizo posible plasmar esta visión, a Paola Correa y Nabila Rifo por querer estar. 04 Agosto, Cuarentena, Chile. . . @karincollao @yamnalobos @franzepecas @carmenengloriabresky @nko.ojeda @karenbejaranotv @miamidance @xgeraldinelissette @vaaleesaez @rosita.piulats @jazcollao @tere_kuster @sandybell.bby @belenaza_ @antonellarios .

A post shared by 𝘿𝙖𝙫𝙞𝙙 𝙎𝙖𝙚𝙯 (@daviidsaez) on