{title}

Llegaron las primeras dosis: Comienza plan de vacunación contra el Covid-19

Por Amanda Gallardo Álvarez

Ya lo habían comentado. Antes de que terminara el 2020 comenzaría el plan de vacunación contra el Coronavirus en Chile y así lo confirmó el Presidente Sebastián Piñera este miércoles.

Esta mañana llegaron las primeras 10 mil dosis de vacunas Pfizer- BioNtech y tras eso comenzó la vacunación en el país. Los primeros en ser parte de este plan y según lo que explicó el Presidente Sebastián Piñera será:

«El personal de salud del Hospital Metropolitano, la Posta Central y el Hospital San José y mañana vamos a ir a las regiones que se han visto más afectadas: La Araucanía, Biobío y Magallanes”.

El mandatario recordó que esta vacuna será gratuita y voluntaria y que a partir de ahora «vamos a tener envíos semanales que se van a ir incrementando, en el mes de enero vamos a tener envíos mucho más significativos».

Este miércoles Piñera ya había adelantado las proyecciones para poder cumplir con el plan de vacunación. «Nuestra intención es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, es decir, el personal de salud, adultos mayores, enfermos crónicos, los que están desplegados en la lucha contra el coronavirus, aproximadamente 5 millones de personas, los podamos vacunar durante el primer trimestre del próximo año» fue lo que comentó Piñera.

Según las proyecciones entregadas por el mandatario, cerca de 15 millones de chilenos podrían recibir una vacuna durante el primer semestre del 2021.