{title}

Ahora sí que sí: AFPs definen día y hora concreta para que puedas solicitar tu «segundo 10%»

Por Joel Díaz

La semana pasada se aprobó el tan anhelado proyecto del segundo retiro del 10 por ciento.

Acá les contamos las características principales que tendrá este proyecto.

Sin embargo, las últimas novedades, tienen relación con el comienzo de las solicitudes del dinero.

Si bien se especuló que podia partir antes, incluso se habló de este lunes 7, al final se confirmó que el proceso comenzará este jueves 10 a las 10 de la mañana.

Así lo aseguró el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, quien confirmó también que el proceso será de forma completamente virtual durante las dos primeras semanas.

Posteriormente, se dispondrá de sucursales para realizar las solicitudes de manera presencial.

“Con el segundo retiro, las personas tienen que ingresar su Rut, número de serie, definir si quieren retirar el total del 10%… y después decidir si quieren que se lo depositen en cuenta corriente o vista”, explicó Larraín a Cooperativa.

En cuanto a los plazos de pago, aseguró que “las administradoras estamos haciendo un esfuerzo para poder anticipar algunos pagos, es decir, no pagar todo el ultimo día” hábil dispuesto por la ley.

“Es probable que en este proceso algunas personas van a ir recibiendo sus pagos con algunos días de anticipación que es la fecha limite de 10 días hábiles”, indicó Larraín.

De tal manera que, “las personas que hagan su solicitud el día 10, efectivamente van a recibir su pago antes de la Navidad porque la fecha límite para pagar es el 24 de diciembre”, finalizó.