{title}

Más datos sobre plan de vacunación: Más de un año tardará aplicar todas las dosis de vacuna Pfizer

Por Amanda Gallardo Álvarez

Esta semana el Gobierno confirmó que el plan de vacunación para Chile comenzará durante el primer trimestre del próximo año. Algo que va a depender del avance de las pruebas de los diferentes laboratorios.

Pero este miércoles desde Reino Unido llegó una noticia que nos hace pensar que eso podría pasar más pronto de lo pensamos en nuestro país. Porque ese país va a ser el primer país donde se vacunará a su población contra el Covid-19.

Como quedaron varias dudas respecto a cómo podría impactar esta noticia a Chile, es que el ministro de Salud en entrevista con El Mercurio, comentó que los que recibirán las primeras dosis de vacunas en nuestro país serán «los profesionales de la salud, sobre todo a la primera línea a quienes trabajan en urgencia, UCI».

Pero algo que es importante saber es recibiremos las primeras vacunas. En el caso de Pfizer, este laboratorio enviará en total unas 10,1 millones de vacunas, y en el primer trimestre de 2021 llegarían 550 mil.

Esto quiere decir que el total de las dosis se recibirá de forma progresiva y que demorará unos 15 meses. Por lo tanto, más de un año demoraría todo este proceso, entonces, el llamado es a no eliminar las medidas de prevención de contagios.

Una noticia que llega justo cuando en nuestro país se habla de la llegada de una nueva ola de rebrote. Por lo mismo, las autoridades están preparando diferentes planes, como por ejemplo, para las fiestas de fin de año y el verano.